domingo, 25 de marzo de 2012

Más de 2.000 portugueses visitan la Playa de Gandía

Más de 2.000 portugueses visitan la Playa de Gandía

Un convenio entre Mourinho y Torró hace posible que gran cantidad de jóvenes portugueses vengan a la capital de la Safor


25/MARZO/2012


REPORTAJE- SOCIEDAD.- Cerca de 2.000 jóvenes del país vecino se instalarán durante esta semana en la Playa de Gandía gracias a un acuerdo entre Jose Mourinho, próximo entrenador del Gandía CF tal y como adelantó GandíaNews la pasada semana, y el alcalde de la ciudad, Arturo Torró. El portavoz del gobierno local, Víctor Soler, ha destacado que este acuerdo no hubiera sido posible sin la mediación del patriarca gitano del barrio Santa Anna, Joshua Fernandinho. Los asistentes al llamado "Get Out of Portugal, Let's go to Gandia" asistirán a numerosos eventos, diversos organizados en el Auditorio Arena.

Se trata de una gran cantidad de jóvenes lusos, con ganas de fiesta, sol y playa. En declaraciones del portavoz del principal grupo de la oposición, José Manuel Orengo "es com si jo sóc noruec i me'n vaig a Suècia en busca d'icebergs".

El sábado 24 de marzo se apreció en la playa de la ciudad la gran afluencia de estos jóvenes, practicando deporte y juegos en la arena y disfrutando de nuestra maravillosa playa, la cual posee desde hace varios años la bandera azul, otorgada por la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y puertos que cumplen una serie de condiciones ambientales e instalaciones. Desde el pasado noviembre, esta bandera es más azul que nunca, además como novedad y sin respetar su formato original, luce una gaviota en el centro de la misma por motivos que se desconocen.

El alcalde tuvo otra forma de valorar la masiva afluencia de turistas: "estava tota la platja plena de toalles, apenes podia apreciar-se l'arena, açò és una molt bona senyal per al sector turístic de la ciutat. Només falta estudiar quina oferta es farà per a que vinguen al Siddharta i convencer-los de que no vagen en xancletes perquè el segurata no els deixarà entrar" y añadió "dic Siddharta com haguera pogut citar qualsevol altre local de la ciutat".

Por su parte, el nacionalista Josep Miquel Moya declaró "aquest alcalde que tenim és un element! Per a començar, cal dir tovalloles i no toalles, com es nota que no té superat ni el nivell elemental del valencià. Totes les tovalloles que hem pogut vore en la platja…, no era una per cada turista, sino que cada un en portava 100 unitats i el que feien era comerciar amb elles, muntant una espècie de "mercadillo playero" sense cap tipus de llicència".


La Policía Local ha incautado alrededor de
100.000 toallas en tan sólo 24 horas.

El socialista y humorista Vicent Mascarell, también quiso entrar a valorar esta llegada de portugueses: "aquesta arribada de joves d'ètnia gitana no repercutirà en cap millora de l'economia local, aquests joves es dedicaràn a "robar, robar, solo robar" com deia CR set. Jo aquesta setmana deixaré el cotxe al garatge de la meua amiga Pepa Frau que ja m'ha donat permís" y afirmó con mucha confianza "i si passa qualsevol cosa, Pepa és advocada, li falta una assignatura però això no és res, per a mi és advocada con todas las de la ley".

Al acabar estas polémicas declaraciones, un grupo de jóvenes morenos de piel le increparon llamándole "filho de puta" y con cánticos como "Miguel Brito são todos!" lo que traducido al castellano quiere decir: Miguel Brito somos todos.

Afortunadamente no llegó la sangre al río y no le metieron una brutal paliza, gracias a la rápida actuación del cabo Cocodrilo Dundee, quien los detuvo y les comunicó que estarían un partido de fútbol playa sin jugar. Los jóvenes llamaron a su amigo Eladio Paramés para que les asesorara en el Comité de Apelación de la Policía Local de Gandía. Al cierre de esta edición, no se han conocido novedades al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario