martes, 8 de mayo de 2012

El Editorial.- Gandía, campo de batalla mediático

El Editorial.- Gandía, campo de batalla mediático 

Desde que hace aproximadamente un  año se produjera el cambio de color en el Ayuntamiento, los "medios de comunicación" locales viven en un constante clima de crispación y ataques discrecionales.



08/MAYO/2012

POLÍTICA.-  El cambio en el panorama político gandiense parece no haber resultado oportuno para la práctica totalidad de los "medios de comunicación" locales. 

Por un lado, desde que hace aproximadamente un año Arturo Torró llegase al poder, los gandienses hemos asistido al derrumbe del imperio mediático construido a la sombra de más de 25 años "de governs socialistes".  El cierre inmediato de Gandia Televisió, también conocida como "Orengo Televisió" por orden expresa de Arturo Torró, fue el desencadenante, al parecer,  de la crispación que hoy reina entre los medios locales; y que llegó a su esplendor con el "desmantelamiento" para unos y "préstamo" para otros, del material de la citada televisión pública local. 

Por otro, los medios afines a la derecha local se han adaptado rápidamente a su nueva y privilegiada situación, al más puro estilo intereconomía. La ciudadanía espera con ansia a la versión saforense de “El Gato al agua”, que según fuentes de GandíaNews podría estrenarse en Septiembre en TeleSextaSafor bajo el nombre “L’orengo al aigua”.

Mientras las cifras económicas de Gandía y La Safor continúan en claro descenso (pese al hecho extremadamente positivo de que 90 millones de gandienses encontraran trabajo el pasado mes), nuestros medios se dedican a atacarse los unos a los otros, empleando para ello en gran medida las redes sociales, y últimamente bajo la clara premisa del "todo vale"...  siempre apoyados (los unos y los otros) por supuestos políticos y otros jóvenes que pretenden algún día serlo... 

Fotos del "desmantelamiento", falta de contrastar datos, presentación de facturas que muestran marrones del pasado, contraataque y limpieza de cara... todo un espectáculo mediático que no hace sino demostrar que en Gandía el periodismo "serio" brilla por su ausencia, por mucho que tengamos varias televisiones locales, semanarios o mensuarios reconvertidos en panfletillos partidistas o boletines municipales tamaño poster.

Y es que si bien GandiaNews nació con el único objetivo de ser foco de ese tipo de bazofia informativa, la ciudadanía se merece más de los supuestos "medios de comunicación" locales, sus responsables y la clase política en general. Sin embargo, parece que esta realidad que aquí plasmamos no gusta a los responsables de estos “medios serios”, algunos de los cuales no han dudado en bloquear a GandíaNews en sus redes sociales, aplicando esa CENSURA que tanto critican.

Estamos "cabreaos"; si, es cierto. Pero es que es normal!!!!!! Nuestros lectores y seguidores SE RIEN más de los periódicos y medios serios y sus BOBADAS que de nuestro cutre y chapucero humor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario