miércoles, 6 de junio de 2012

GandíaNews se postula a favor de las prospecciones petrolíferas: "asumir este riesgo puede tener su recompensa"


Mientras las fuerzas políticas de la ciudad han conseguido el hito de ponerse de acuerdo, emitiendo un comunicado conjunto en contra de dichas prospecciones, diversos lobbys y grupos de presión empresariales de la capital del turismo consideran como "excelentes para la ciudad y el entorno" las prospecciones.

06/JUNIO/2012
PROSPECCIONES.- "Si eliminamos ciertas partidas del presupesto local, como subvenciones a asociaciones, ayudas a colectivos minoritarios y otras medidas "sociales", tendremos el capital suficiente para fundar Gandía Petrol Capital, S.A.; una empresa pública que se encargaría de las prospecciones y futuras extracciones del crudo"; ha comentado a GandíaNews una fuente que prefiere permanecer en el anonimato.

Y es que los riesgos de posibles desastres ambientales deben enfrentarse a los beneficios futuros de dicho proyecto: "Xe, no mireu la tele o que? Els moros eixos de Qatar tenen diners com a xurros, pues aci en Gandía farem igual! Jo ja no em diré Pepe, seré Al-Peperaui" declaraba un jubilado interesado en invertir en el
proyecto.

Con los beneficios del petróleo, se realizarán, entre otras, las siguientes actuaciones:

A.- Medidas con repercusión directa sobre la población, similares a los países de oriente próximo:
- Supresión de la totalidad de los impuestos locales.
- Creación de un salario mínimo para los gandienses de bien: 3.534 euros.
- Subvención del 90% en coches de alta gama a gandienses de bien. 
* Aquellos gandienses que quieran poseer su titulo nobiliario "de bien" deberán vestir con chilaba y modificar sus datos del padrón: todos los nombres comenzarán pr Al-..... y terminarán por -aui. Por ejemplo, el alcalde será Al-Torronaui y el líder de la oposición Al-Donuttaui.
B.- Proyectos de repercusión internacional:
En la medida en que el ejecutivo de Torró ya tiene iniciados los trámites para acoger el Gran Premio de Formula 1:Gandía Street Circuit, así como de MotoGP, todos los costes derivados de dichos proyectos serán sufragados por Gandia Petrol Capital, S.A.

A su vez, el consistorio ampliará sus esfuerzos para conseguir que EUROVEGAS se establezca en la Platja de l'Ahuir y que el Parque Temático Ferrari termine por instalarse en el término municipal de la ciudad ducal.

C.- Proyección internacional mediante el deporte rey, plan de recapitalización del Gandia CF:
El Gandía será recomprado al Emir de Qatar, y Ronaldinho de Borgia será despedido. En función de las dimensiones de la bolsa petrolífera encontrada se decidirá entre comprar las plantillas del Real Madrid y Barcelona o las del Atlético de Madrid y Valencia.

Finalmente, no se descarta que Gandía se postule como candidata a ser Sede Olímpica en 2024 así como sede principal del próximo mundial de fútbol.

Tras conocer esta serie de planes y expectativas, el ejecutivo local del Partido Popular se ha mostrado más abierto a las prospecciones. Torró ha declarado: "No pasa res, a prospectar! i... si hi ha una fuga de chapapote, lis donarem habitacions d'hotel i pases per a la bolera i el maremagnum als perroflautes que vinguen de tot el mon a netejarlo!" . A su vez, según ha podido saber GandíaNews, el alcalde ya se ha reunido con el embajador de Kuwait como primera toma de contacto con el mundo petrolero.
I es que a Gandía sempre acaba per imposar-se la màxima... : "Amb diners, torrons".

No hay comentarios:

Publicar un comentario